Aquí os dejo una serie de recomendaciones con las que conseguireis reducir ese molesto e insistente correo no deseado que a todos nos llena nuestra bandeja de entrada.
1.- No publiques tu dirección de email en paginas web o foros de debate.
2.- Utiliza una dirección de email diferente para firmar cartas, colgar archivos en la red o hacer compras.
3.- Si tu cuenta empieza a recibir demasiado spam, puedes eliminarlos de la bandeja de entrada o pasar un filtro agresivo.
4.- Si en un primer momento no te has suscrito para recibir un email, o si no reconoces a la persona que te lo envia, no te des de baja. Esto demuestra al spammer que tu cuenta está activada.
5.- Si utilizas una página web como base para los servicios de correo electrónico, informa a tu proveedor. Esto le ayudará a seleccionar de forma precisa cuáles de los mensajes son spam.
6.- Instala un programa antispam, ya que bloquean el 97-99% del correo no deseado.
7.- Guarda una copia de los correos electrónicos que quieres dejar de recibir para determinar qué direcciones de email o frases en los mensajes no cambian, y así utilizarlo para bloquear correo futuro.
8.- No contestes a los spammers y sobre todo, no adquieras nada que provenga de ellos.
Si seguiis estos consejos reducireis considerablemente la cantidad de correos no deseados que aparecen constantemente en vuestra bandeja de entrada. Espero que os sirvan de ayuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario